Santa Cruz de la Sierra

Encarcelan al hermano del exministro Walter Guiteras por narcotráfico

Alberto Guiteras cumple con la detención preventiva en el penal de San Pedro. Alberto Guiteras cumple con la detención preventiva en el penal de San Pedro. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Alberto Guiteras, hermano del exministro de Hugo Banzer Suarez, Walter Guiteras, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro acusado de estar implicado en narcotráfico.

“Se ha llevado la audiencia cautelar de cuatro ciudadanos, uno de ellos peruano y en este acto ha fundamentado el Ministerio Público y se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro de tres de ellos, y la mujer en el penal de Obrajes”, informó al respecto el fiscal asignado al caso, Javier Flores.

El pasado viernes efectivos antidroga presentaron a Alberto Guiteras Dennis (59), Máximo Mamani Paco (70), Mary Deysi Clares León (39) y al ciudadano peruano Serapio Filomeno Mamani Cuno (42), como aprehendidos acusados de traficar sustancias controladas.

Según las investigaciones, Serapio Filomeno fue sorprendido en la zona de Villa Ingenio de El Alto transportando en bolsas 31 kilos y 400 gramos de cocaína, y 29 kilos y 580 gramos de otra sustancia que aún no fue identificada. La mercancía debía ser entregada a otras personas.

Posteriormente al arresto de Mamani, la Policía recorrió el lugar y dio con Alberto, Máximo y Mary quienes eran los receptores de la droga y se encontraban en los alrededores.

El fiscal dijo que el ciudadano peruano confirmó que debía entregar la droga a los mencionados y explicó los pormenores de la transacción que acordaron con los receptores.

“Uno de ellos tenía antecedentes relacionados a la Ley 1008. Lo evidente es que se ha encontrado a estas personas en flagrancia”, manifestó Flores.

Los representantes de la Fiscalía y la Policía aún investigan dónde pretendía ser llevada la droga y con qué fines se mezclaban con otras sustancias. 

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 159 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...