Santa Cruz de la Sierra

La Paz Caso consorcio de jueza obstaculizaba a fiscalía

detenida. La jueza sindicada de corrupción había enviado sus expedientes a la oficina de un abogado de manera ilegal. detenida. La jueza sindicada de corrupción había enviado sus expedientes a la oficina de un abogado de manera ilegal.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal coordinador del Ministerio Público, Javier Flores, dijo ayer lunes que el caso consorcio en el que está involucrada la jueza Cinthia Delgadillo “obstaculizó” el trabajo del Ministerio Público.
    Manifestó que el 7 de mayo hubo una reunión entre la jueza, el abogado y los pasantes, que según dijo “sirvió para obstaculizar el trabajo del Ministerio Público, pero en su momento haremos valer esos extremos”.
    Explicó que el objetivo de esa reunión era para dificultar la investigación y evitar conocer la verdad de los hechos en varios casos, cuyos expedientes pertenecen al Órgano Judicial.
    Flores indicó que esta jornada fueron conducidos al penal de San Pedro el abogado Boris Choque y un pasante que trabajaban con la jueza, quienes recibieron detención preventiva el sábado.
    “El juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, dispuso el sábado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el dueño del bufete de abogados y un pasante, implicada en actividades ilícita de un consorcio de abogados y jueces”, señaló.

 

 

 abi

Visto 125 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...