Santa Cruz de la Sierra

Cae narco brasileño Pretendía traer armas de guerra para atracar

detenido. El brasileño Edgarzinho es uno de los delincuentes más peligrosos y buscado de su país. detenido. El brasileño Edgarzinho es uno de los delincuentes más peligrosos y buscado de su país.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un peligroso narco brasileño fue aprehendido cuando pretendía formar una organización criminal con otros extranjeros para traer armas de grueso calibre a Santa Cruz y realizar varios asaltos.
El fin de semana, el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP)   realizó un operativo en la urbanización El Remanso de la zona norte,  donde detuvo a Edgar Dos Santos Silva (50), alias ‘Edgarzinho’, quien es uno de los cabecillas de esta banda delincuencial.
Dos Santos estuvo detenido el año pasado en Brasil por narcotráfico y en 1997 fue acusado de liderar a 12 delincuentes en el atraco a la empresa de transporte de valores Protege, en el barrio Santana de Araçatuba, de donde llevó 1,7 millones de dólares en efectivo.
Ahora, el sindicado se asoció con su compatriota de nombre ‘Jefferson’, quien logró darse a la fuga en un vehículo KIA, con placa 2912 UCX, pese a una persecución policial en la avenida Banzer.
Según el reporte del CEIP, Jefferson citó a la Policía a un supermercado de la zona norte para pagar 2 mil dólares por la liberación de Edgarzinho. Sin embargo en el lugar se aprehendió a las brasileñas Tamara Milene Oliveira Pereira, Lilian Micheli Rodríguez Días (27) y al boliviano Jorge Saavedra Rojas (36), a este último se le secuestró dos bolsas con marihuana y tres cápsulas de cocaína del interior de su vagoneta.
Las dos mujeres habrían sido contratadas para entregar el dinero a la Policía, mientras que el varón es el taxista de confianza de Jefersson.
La corporativa de fiscales imputó a los cuatro aprehendidos por los delitos de cohecho activo y organización criminal, mientras que el grupo CEIP está tras los pasos de los prófugos. Esta organización criminal pretendía obtener armamento de guerra para perpetrar sus fechorías.

 

ARIEL MELGAR cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 160 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...