Santa Cruz de la Sierra

Cuando retornaban a Cochabamba ‘Gurkas’ roban tiendas y apuñalan a tres hombres

arrestados. La policía logró arrestar a 190 personas que causaron desmanes en Warnes. arrestados. La policía logró arrestar a 190 personas que causaron desmanes en Warnes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Más de un centenar de hinchas del club Wilstermann ‘Gurkas’, causaron desmanes en el municipio de Warnes, dejando tres personas apuñaladas y varios negocios saqueados.
El acto vandálico se registró cuando las flotas que transportaban a la barra brava a Cochabamba hizo una parada en la avenida 25 de Mayo, luego de haber asistido a un partido de fútbol en estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el domingo por la noche.
El comandante de Warnes, Gilmar Valencia, informó que los Gurkas atacaron a los transeúntes para quitarles sus pertenecías. Seguidamente ingresaron a varios negocios para saquear sus productos. Señaló que la policía municipal fue rebasada, por lo que se recibió apoyo de los grupos especiales Delta, PAC y UTOP, para poder reducir a los 190 personas, que fueron trasladadas a la Felcc, de la ciudad de Santa Cruz.
“En mi heladería, violentaron las persianas y se llevaron todo el dinero de la venta del día”, dijo una comerciante, que fue amenazada de muerte durante el robo.
Los enfrentamientos dejaron a un hincha de ‘Wilster’ policontuso y cuatro vivientes de Warnes apuñalados; entre ellos,  Miguel Ángel Jaillita Salazar (23) quien sufrió, una lesión en el abdomen y otra en la pierna, por lo que tuvo que ser traslado al hospital Japonés. Al joven le robaron su moto, según indicó su madrastra. El encargado de emergencia del nosocomio, Carlos Camacho, informó que Jaillita fue estabilizado y que su vida no corre peligro.
El jefe departamental de la Felcc, Gonzalo Medina, indicó que realizó una investigación para determinar la culpabilidad de los arrestados. Es así que cinco hinchas quedaron aprehendidos y los demás partieron de Santa Cruz ayer por la tarde.
El fiscal Walter Cisneros indicó que los sindicados serán puestos ante un juez por robo agravado y lesiones graves.

 

 La estrella del oriente

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...