Santa Cruz de la Sierra

En Afganistán Ofensiva talibán con tiroteos, ataques aéreos y explosiones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ciudad afgana de Farah fue escenario ayer martes de una ofensiva lanzada por los talibanes para controlar la población, informa AFP. Actualmente en la ciudad se registran fuertes combates. Residentes de Farah citados por la agencia hablan de ataques aéreos, explosiones y tiroteos.
De acuerdo con un residente de la población, “los ruidos de explosiones y disparos han colmado la ciudad”. El testigo, que se ha presentado a AFP como Bilal, ha afirmado también que vio humo saliendo de un edificio en Farah que alberga una sede del servicio de Inteligencia afgano.
En el curso de la ofensiva, que fue lanzada en torno a la medianoche del lunes, los talibanes se hicieron con un distrito de la ciudad y una parte de otro, según han comunicado las autoridades de Farah.
“Intensos combates se desarrollan en el interior de la ciudad, con aeronaves que acaban de empezar a bombardear las posiciones de los talibanes”, ha comentado a AFP Jamila Amini, una integrante del consejo provincial local.
 
La ciudad de Farah, ¿a punto de caer?
Insurgentes talibanes lanzaron la ofensiva contra la capital de la provincia afgana de Farah desde múltiples direcciones. Los enfrentamientos masivos comenzaron cerca de las 2 de la madrugada.
Los residentes afirman que “la gente huye de la ciudad y que la situación es muy mala”, señala Tolo News. Otra fuente del medio ha comentado que “si el Gobierno no envía más tropas a la provincia, la ciudad de Farah caerá en manos de los talibanes”.
Un miembro del consejo provincial, Dadullah Qane, ha afirmado que actualmente “continúan los enfrentamientos en varias partes de la ciudad y cerca del departamento de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés)”.
Por su parte, los insurgentes han divulgado un comunicado en el que instan a los ciudadanos a permanecer dentro de sus hogares y en el que hacen un llamamiento a la tranquilidad. Reporteros locales de Associated Press comentan que la ciudad está vacía, y que tiendas, escuelas y oficinas gubernamentales permanecen cerradas, dado que la gente se ha escondido en sus casas.

 RT.COM

Visto 121 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sampaoli, destituido como seleccionador …

Sampaoli, destituido como seleccionador argentino

Sampaoli -definitivamente- dejó de ser el DT de la Selección Argentina. Ya se arregló de...

Modric se lleva el Balón de Oro del Mund…

Modric se lleva el Balón de Oro del Mundial de Rusia

Luka Modric no pudo culminar el Mundial de Rusia con el triunfo en la final...

Francia, bicampeona del mundo

Francia, bicampeona del mundo

Francia sumó su segundo título de campeona del mundo. Le ganó bien (4-2) a una...