Santa Cruz de la Sierra

Frenar violencia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El fin de semana se vivió una jornada de violencia protagonizada por hinchas de fútbol, que más que eso, son delincuentes disfrazados que dan rienda suelta a sus bajos instintos y ello pone en peligro la integridad de las personas que nada tienen que ver con los temas futboleros.

Aún se recuerda a los vándalos de un equipo cruceño que persiguieron a los hinchas visitantes, quienes no tuvieron más alternativa que intentar buscar refugio en domicilios particulares, pero ello no fue impedimento para que allanen y cometan sus actos delincuenciales. Hubo otros casos donde también se tuvo que lamentar el deceso de personas. 

Es necesario que las autoridades hagan algo en coordinación con la dirigencia futbolera, para impedir que esos delincuentes disfrazados de hinchas deportivos invadan las canchas y desde allí salgan a realizar sus tropelías.

De nada sirve que la dirigencia mantenga a tales hinchas, entregándoles un cupo de entradas para que apoyen a su equipo en los lugares donde se presenten, cuando están ahuyentando a los verdaderos hinchas que pagan sus entradas para ver el espectáculo y son agredidos a la salida de los estadios. 

Es necesario cortar esos atisbos de violencia, por el bien del deporte y la seguridad de los hinchas, caso contrario se tendrán a futuro las canchas sin público o con algunos vándalos esperando los resultados para salir a las calles a atacar a quien se les cruce en el camino.

Después de mucho tiempo se originaron esos hechos, pero debe llamar la atención de las autoridades y aparte de ejercer control en los estadios, es necesario recomendar a los dirigentes futboleros a sumarse a esos controles.

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...