Santa Cruz de la Sierra

Diprove recuperó 6 motos Cae familia dedicada al robo de motocicletas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En un operativo, Diprove logró capturar a una familia que se dedicaba al robo de motocicletas que encontraban estacionadas en distintas partes de la ciudad.
Para dar con esta organización criminal, se inició una investigación por el robo de una moto en las afueras de una clínica dental, ubicada en el tercer anillo externo y avenida Mutualista.
El jefe departamental de Diprove, Eduardo Vargas, informó que una cámara de seguridad filmó a los antisociales perpetrando el ilícito, lo cual ayudó a su identificación. Es así que la policía llegó a una vivienda del barrio Manantial del 9no anillo de la avenida Virgen de Cotoca, donde aprehendió a Esdiney Jabel Pérez Machua (21), quien tenía cuatro motos robadas; entre ellas la que fue levantada cuando la víctima tenía una consulta dental.
Vargas dijo que el sindicado confesó que cometió varios robos, con su madre, hermanos y su padrastro, Gustavo Adolfo Yabeta Suárez, quien fue capturado con otras dos motocicletas robadas.
“Este clan familiar utilizaba una llave maestra para levantar las motos de forma ilegal”, sostuvo la autoridad.
Asimismo señaló que a los aprehendidos se les secuestró accesorios de motos y varios cascos, que utilizaban cuando perpetraban los robos para evitar ser reconocidos.
Aún existen dos personas prófugas, mientras que los aprehendidos serán puestos ante un juez.

RECUPERAN TAXI
Diprove recuperó una vagoneta Toyota con placa 1469-PBP, que fue abandonada sin radio y otros accesorios en la calle 4 de la avenida Carmelo Ortiz. El taxista Javier Méndez dijo que dos pasajeros lo amenazaron con un cuchillo en el 3er anillo de la avenida Tres Pasos al Frente para quitarle su vehículo, 900 bolivianos y su celular.
Además fue arrastrado por 15 metros, debido que su zapato se engancho en la puerta cuando fue bajado a la fuerza del taxi.

: ariel melgar cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 230 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En un 3,51% Crece la demanda de GLP por…

La presencia de lluvias, registradas a principios de año, incrementó el consumo de Gas Licuado...

Fake news

 En un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa, vivimos un fenómeno que no es...

Inhumana política

Unicef y varios países se están pronunciando en contra de la política migratoria de la...