Santa Cruz de la Sierra

Gimnasia Genuzio irá a la olimpiada juvenil

protagonista. Antonella Genuzio junto a su entrenadora. protagonista. Antonella Genuzio junto a su entrenadora.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La gimnasta boliviana Antonella Genuzio, de 15 años, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras una buena actuación en el Campeonato Sudamericano, celebrado en Medellín, Colombia, la anterior semana en la modalidad de gimnasia rítmica.

Con la obtención de este boleto por el desempeño de Genuzio con las pruebas de clavas, balón, cinta y aro, será la primera vez que Bolivia compite en gimnasia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en Buenos Aries celebrará su tercera versión, del 6 al 18 de octubre.

Genuzio cumple su entrenamiento en el estado de Paraná, Brasil, donde radica desde hace cuatro años y practica con una entrenadora. Los frutos de este trabajo se dieron en Medellín quedándose con uno de los pases para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

De momento, el equipo boliviano para Buenos Aires 2018 cuenta con Rodrigo Bedoya, de deportes ecuestres; Valentina Aloisio y Gabriel Castillo, de natación, quienes ganaron su cupo y en los próximos meses se espera que en otros deportes se consiga la clasificación. En el voleibol de playa queda por jugar torneos después de los Cocha 2018.

En las dos anteriores versiones de este certamen, Bolivia compitió en ciclismo, bicicross, atletismo, fútbol, natación, esgrima y voleibol de playa, y por primera vez tendrá presencia con la gimnasia. 

 

Visto 91 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...