Santa Cruz de la Sierra

Europa League Atlético campeón

celebración. Así festejaron los jugadores del Atlético con trofeo en mano, luego de vencer por goleada al Marsella. celebración. Así festejaron los jugadores del Atlético con trofeo en mano, luego de vencer por goleada al Marsella.

Así, así gana el Atlético de Madrid. Así, así Antoine Griezmann tal vez se despida de los Colchoneros para irse a jugar con Messi al Barcelona. No pasaba casi nada en la final de la Europa League. O en realidad sí pasaba: el Olympique de Marsella había impuesto condiciones y le había generado peligro a Oblak con Germain y Rami, le manejaba bastante la pelota, era ancho y de a ratos profundo, pero.

El Atlético huele sangre y ataca: su primera llegada fue a partir de una espantosa salida del equipo francés, con el pase complicado del arquero Mandanda y el mal control del volante Anguissa que recuperó Koke y definió Griezmann. Sangre fría y corazón caliente, una receta absolutamente eficaz en siete temporadas de la era Simeone.

Desde ahí, el Atlético hizo su juego, se soltó e impuso condiciones. Más todavía después de otra aparición consagratoria de Griezmann, cuando tras una buena jugada colectiva se la picó a Mandanda para el 2-0. Recién empezaba el segundo tiempo y la definición -en ese momento bajo una torrencial lluvia- apestaba a asunto cerrado.

El Olympique sufrió la salida de Payet, su capitán lesionado, y vio cómo Lucas Ocampos era reemplazado con indisimulado fastidio. El Atlético, fiel a su estilo, fue riguroso, físico, inteligente y mordaz. Y también jugó, con Angel Correa como pistón por derecha -Angelito salió ovacionado-.

El gol del capitán Gabi, para sellar un contundente 3-0, fue otro reflejo de este equipo en el sentido más estricto de la palabra. Enormes los uruguayos Giménez y Godín en la zaga. Puntuales los laterales Vrsaljko/Juanfrán y Lucas Hernández. Cerebrales Gabi, Saúl y el propio Koke. Siempre titanesto Diego Costa. Funcional Angelito. Y bestial Griezmann, el francés que toma mate, come dulce de leche y llegará a Rusia como otra figura excluyente.

Y por encima de todos, omnipresente el Cholo Simeone. Campeón de nuevo. Su sexto título que alimenta su leyenda colchonera. 

 

 

agencias/ olé

Visto 96 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...