Santa Cruz de la Sierra

Argentina Macri ve superada la turbulencia financiera

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró hoy “superada la turbulencia” financiera vivida en las últimas semanas en el país, que provocó una fuerte devaluación del peso local frente al dólar estadounidense y reconoció que se pusieron metas económicas “demasiado optimistas”.
“Consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo, angustia”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta Presidencial
Macri consideró que uno de los factores que ocasionó el período de inestabilidad cambiaria es el déficit fiscal del país, y por ese motivo llamó a un “gran acuerdo nacional” con gobernadores, legisladores, empresarios y sindicalistas para planificar medidas que favorezcan su rápida reducción.
“Gastamos más de lo que tenemos y eso genera vulnerabilidad. Debemos sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar las cuentas, algo que no se logra desde hace más de 70 años”, dijo Macri. En tal sentido, el mandatario aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que el Gobierno recurrió para pedir un auxilio financiero, representará una “herramienta adicional que le dará estabilidad” al país.

 

 

Visto 101 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...