Santa Cruz de la Sierra

En Argentina Caen policías bolivianos con varios billetes falsos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Las autoridades policiales del norte argentino informaron que tres policías bolivianos fueron atrapados en La Quiaca, cuando intentaban hacer compras con billetes fasos.
Según el reporte, los efectivos bolivianos estaban en un vehículo policial, vestidos de camuflado, y pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los bolivianos, según el periódico, cruzaron a la Quiaca para hacer compras en el mercado central, donde se detectó que pretendían hacer las transacciones con billetes falsos de 500 pesos argentinos.
Efectivos argentinos del cuerpo de Infantería que patrullaban la zona fueron alertados del caso, e interceptaron a los bolivianos.
El Tribuno señala que los policías en un primer momento se negaron, pero luego cayeron en contradicciones, por lo tanto fueron trasladados hasta la comisaría local en calidad de demorados.
Según la publicación, pudo saberse que un coronel de la Policía boliviana dio fe que sus subordinados pertenecen a esa fuerza.
Luego de cinco horas, tras ser identificados y pintarles los dedos por orden judicial, los policías fueron liberados junto al vehículo en el que se movilizaban. 
El  caso quedó  caratulado como “tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa” y se puso en conocimiento de un juzgado federal.

 

 

 erbol

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa…

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa, pero Patzi no

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó ayer jueves su confianza en lograr una alianza con...

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicio…

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicios primarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que emitirá hoy viernes 19 de octubre la convocatoria...

Para que se quede en Bolivia-La familia …

Para que se quede en Bolivia-La familia de ‘Chumita’ pide ayuda para su madre

Tras la muerte de Fernando José Suárez Egüez, el ‘Chumita’ de Montero, su familia ahora...