Santa Cruz de la Sierra

Distraían a los propietarios Exreclusos robaron garrafas en diez tiendas

Dos exreclusos de Palmasola fueron detenidos por realizar diez robos de garrafas en distintas tiendas del departamento.
El 28 de abril, los antisociales llegaron a una agencia del barrio Jhonny Fernández del Plan 3.000 y pidieron cinco fardos de cerveza en botella y seis cajas de cerveza en lata.
La propietaria, Mónica M. M., cuando se puso a sacar la cuenta de la venta con una calculadora, los hombres huyeron en un vehículo sin pagar.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) revisó las cámaras de vigilancia e identificó la vagoneta Toyota Corolla, con placa 2063-AKK, que fue utilizada en el ilícito. Seguidamente se ubicó el motorizado y se capturó a José Diego del Castillo Moreno y Naufer del Castillo Cabrera, quienes ya habrían estado recluidos en Palmasola.
El jefe departamental de la Felcc indicó que los sindicados robaron 42 garrafas, 10 fardos de cerveza en botella y seis cajas de cerveza en lata, tras perpetrar una decena de robos en varias partes de Santa Cruz.
“La especialidad de estos ladrones era robar garrafas y tenían denuncia en la Pampa de la Isla, Plan 3.000, Villa Primero de Mayo, el municipio de Cotoca y la localidad de La Guardia”, sostuvo Medina.
Asimismo, indicó que los delincuentes pedían la mercadería y la cargaban al vehículo, para huir sin pagar, luego de distraer a los comerciantes.
La autoridad dijo que existe un hombre prófugo que pertenece a esta banda de ladrones, el mismo que fue identificado como José Ángel Castañeda Montaño, que ya estuvo preso.
Por su parte, la fiscal Aidé Banegas informó que José Diego Del Castillo y Naufer del Castillo fueron imputados por el delito de robo y un juez determinó su detención preventiva en Palmasola.

 aRIEL MELGAR cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 135 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...