Santa Cruz de la Sierra

Evitan ingreso de libros a Chile Suspenden la campaña Libro del Mar en Chile

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La  Campaña ‘Dale un Libro del Mar a un hermano Chileno’ fue suspendida ayer por falta de garantías de parte del Estado chileno, que ordenó requisar el material en frontera y no garantizar la seguridad de los ciudadanos y dirigentes bolivianos que debían trasladarse a territorio chileno, informó el presidente del Comité Cívico  pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.
  “Damos a conocer a la opinión pública y a las organizaciones sociales que se adhieren a nuestra organización, que si bien se ha alcanzado (recaudado) una importante cantidad de documentos referidos a la postura boliviana sobre nuestra demanda marítima en el marco de la Campaña ‘Dale un Libro del Mar a un hermano Chileno’, que  pretendíamos socializar en territorio Chileno, junto a organizaciones sociales chilenas, se suspende hasta nuevo aviso”, declaró Gutiérrez a los medios.
Estaba previsto que entre el 21, 22 y 23  de mayo  en las ciudades de Valparaíso, Talca y Santiago un grupo de dirigentes sociales participarían de un ‘diálogo de pueblo a pueblo’ junto al Colectivo de Amistad Chile – Bolivia de Valparaíso. 
  La campaña fue lanzada por el profesor chileno Alfonso Ossandon, quién solicitó asilo político en Bolivia tras ser perseguido en su país por obsequiar el  ‘Libro del mar’ a estudiantes en ese país, en coordinación con el Comité Cívico de La Paz.
La campaña consistió en recolectar los libros del mar para que a través de los comités de amistad de ambos países, se haga llegar a ciudadanos chilenos que se identifiquen con la causa marítima boliviana, a fin de que conozcan la historia contada desde el lado boliviano.
“La idea de esta campaña es mostrar que el lazo de amistad entre bolivianos y chilenos no se ha roto para nada con la demanda marítima, ya que son muchos chilenos que comparten la causa marítima de Bolivia ante la Haya (…) De alguna manera los libros ilustrarán la historia de este hecho contada desde Bolivia, somos hermanos y siempre seremos hermanos”, explicó  Ossadon

 

 redacción

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...