Santa Cruz de la Sierra

Controles en Palmasola Requisan el PC3 y aíslan a 19 reos revoltosos del PC4

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ayer, la policía realizó una requisa en el PC3 de Palmasola y aisló a 19 reos revoltosos del PC4, que pretendían reorganizar grupos de poder, para amedrentar a los demás internos.
Del régimen abierto (o PC3) se secuestró sobres con sustancias controladas, armas punzocortantes, 17 televisores, 21 ventiladores, 9 garrafas, 12 DVD, 4 frigobares, 12 equipos de sonidos y una máquina de soldar.
El comandante de la Policía cruceña, Alfonso Siles, indicó que se decomisó gran cantidad de electrodomésticos porque fue la primera requisa del año realizada en el área denomina ‘Chonchocorito’. Señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró la droga e inició una investigación para identificar a los proveedores dentro de la cárcel.
Siles dijo que nuevamente se realizó un control dentro del régimen abierto (PC4) para poder aislar a 15 reclusos que pretendían reorganizar los grupos de poder, que eran dirigidos por el exregente de disciplina, Víctor Hugo Escobar Orellana, alias ‘Oti’ (preso en Chonchocoro de La Paz). Dijo que estos internos serán trasladados a otros penales del país, junto a cuatro reos más, que realizaban extorsiones por llamadas telefónicas desde el interior de Palmasola.
Con relación al hecho, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, indicó que estos internos fingían ser policías para pedir dinero a sus víctimas, indicando que liberarían a un familiar que había sido detenido. Señaló que se les secuestró celulares y varios chips de empresas telefónicas.

 

 aRIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 358 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sampaoli, destituido como seleccionador …

Sampaoli, destituido como seleccionador argentino

Sampaoli -definitivamente- dejó de ser el DT de la Selección Argentina. Ya se arregló de...

Modric se lleva el Balón de Oro del Mund…

Modric se lleva el Balón de Oro del Mundial de Rusia

Luka Modric no pudo culminar el Mundial de Rusia con el triunfo en la final...

Francia, bicampeona del mundo

Francia, bicampeona del mundo

Francia sumó su segundo título de campeona del mundo. Le ganó bien (4-2) a una...