Santa Cruz de la Sierra

Tiempo de comunicación

Bolivia tiene una población superior a los 11.214.751 y hasta marzo del presente año, se tenían 9,3 millones de conexiones de internet. Las conexiones a internet eran 8,8 millones al cierre de 2017.
Mirando esos números, se debe señalar que la tecnología llegó a todos los confines del país y a quedarse. No existen diferencias o estratos sociales a la hora de la conexión por internet, teniéndose ese servicio hasta en las pequeñas poblaciones donde se tiene cobertura telefónica.
Ese crecimiento de usuarios fue creciendo precisamente con la ampliación obligatoria de los servicios de telefonía en las áreas rurales, donde en pasados gobiernos no se exigía la inversión, por no ser económicamente rentables.
Ahora el internet está en el teléfono y es fácil incluso realizar las videollamadas y con ello se acercan los familiares, no importando si están en el campo o la ciudad. Todos están beneficiados y ahora se vive en la verdadera revolución de la tecnología.
Lo bueno que se puede acceder fácilmente a esa tecnología y de manera barata. De allí que ese sistema de comunicación hubiese derrumbado a la telefonía tradicional y la móvil.
Los teléfonos ahora se utilizan para el internet y la compra de megas para su disfrute está en el lenguaje de las personas, sin importar la edad que tengan. Es más, es común la utilización de términos específicos que antes se creía eran propios de las películas extranjeras llenas de efectos.
Vivimos en tiempos de comunicación y las inversiones permiten que se disfruten de la misma a plenitud. Cada día se tiene más novedades en ese rubro y todos pueden acceder al mismo. Insistimos, la tecnología se democratizó y se puede disfrutar de la misma.

Visto 80 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Mayo 2018 23:55

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...