Santa Cruz de la Sierra

En el Día Mundial de Internet Gobierno presentó 4 plataformas digitales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En conmemoración al Día Mundial del Internet, el Gobierno presentó ayer cuatro plataformas digitales para impulsar la desburocratización del Estado; dos de las plataformas digitales benefician a mineros y personas con discapacidad.
Entre ellos destaca la plataforma para el pago de trámites al Estado a través de Uninet, Unimóvil y Unimóvil Plus del Banco Unión.
La segunda plataforma  es el portal de información ‘gob.bo’  que permite encontrar información sobre el estado de todos los trámites en la administración pública.
La tercera es el Registro Único Minero (RUM) que interconecta a todas las entidades del Estado y las comercializadores de minerales, tanto para el mercado interno como el externo, además que podrán solicitar el contrato administrativo minero, utilizando la firma digital.
La cuarta plataforma denominada Moto Méndez es un espacio de datos en la que el fin mayor es brindar información a los municipios para que las personas con discapacidad puedan cobrar el bono mensual asignado, evitando papeles y certificaciones.
Alrededor de 35.000 personas con discapacidad están habilitadas para cobrar el bono cada mes. Es responsabilidad de los municipios realizar el pago.
El acto de presentación de las plataformas digitales se desarrolló en Palacio de Gobierno y contó con la asistencia del presidente Evo Morales, quien aseguró que la desburocratización proseguirá en el país mediante programas y plataformas en línea.
“Gracias al internet en este nuevo mundo con el celular se puede cobrar, depositar, mover la economía, el comercio digitalizado, transporte, hasta veo que por internet y correos se usa para enamorar”, indicó.
Todos estos sistemas fueron desarrollados por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), en coordinación con las instituciones participantes de cada trámite.

 

 AGENCIAS
 

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Autonomía universitaria, a cien años (II…

El sistema universitario de nuestro país tiene autonomía y cogobierno como ejes centrales de su...

Nuevas pugnas por regalías

La confrontación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por las regalías del campo...

Ministro de Economía UPEA paga salarios …

Ministro de Economía UPEA paga salarios sin trabajar durante un mes

El ministro de Economía, Mario Guillén, cuestionó que la UPEA haya pagado salarios a sus...