Santa Cruz de la Sierra

Grupo de Lima anuncia duras sanciones contra Venezuela, tras comicios

Representantes del Grupo de Lima. (Representación Permanente del Perú ante la OEA) Representantes del Grupo de Lima. (Representación Permanente del Perú ante la OEA) foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un duro pronunciamiento emitieron este lunes los 14 países del llamado Grupo de Lima, ante lo que consideran la ilegitimidad de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro, lo que significa que gobernará hasta 2025.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital peruana, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

En una declaración conjunta, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía desconocieron los resultados los comicios electorales en el vecino país, “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Igualmente, acordaron convocar a una reunión de alto nivel con autoridades responsables del tema migratorio para buscar respuesta integral para la población venezolana, así como “para coordinar acciones en materia de salud pública y fortalecer la cooperación para atender la emergencia epidemiológica”.

Entre las decisiones está “transmitir al sector financiero”  el “riesgo” que implica realizar operaciones con el gobierno venezolana y coordinar acciones “para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al régimen de Nicolás Maduro”.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: eltiempo

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...