Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz Parlamento del Mercosur analiza políticas públicas

PARLASUR. Destacaron su convencimiento que la separación entre la Iglesia y el Estado es una necesidad para la convivencia pacífica. PARLASUR. Destacaron su convencimiento que la separación entre la Iglesia y el Estado es una necesidad para la convivencia pacífica.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, inauguró ayer en  la ciudad de Santa Cruz la reunión de la mesa directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), donde se analizarán las políticas públicas regionales.

El foro regional está integrada por parlamentarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela. La reunión del Parlasur se realiza en la sede de la Federación de Ganaderos, de la ciudad de Santa Cruz, oportunidad que también se suscribió un acuerdo  sobre investigación y responsabilidad social de los ganaderos con el ente subregional.

“Es un honor poder reunir en nuestro territorio, en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia a tan distinguida representación del Parlamento del Mercosur con el motivo de la reunión de su mesa directiva”, manifestó en un acto público el jefe de la diplomacia boliviana al destacar que el evento concluirá este martes, con análisis  y perspectivas subregionales sobre seguridad alimentaria, que es un elemento de base que no puede estar ausente de las políticas públicas; la infraestructura y transporte, los recursos energéticos con Bolivia, que plantea ser el corazón energético de Sudamérica.  

Huanacuni explicó que Bolivia ya cumplió dos protocolos en su camino de tener una membresía plena para ser parte de ese bloque que es conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Ponderó que Brasil realice los esfuerzos para agilizar el proceso de ratificación del protocolo que se prevé, concluya con un procedimiento legislativo que permita a Bolivia ser el sexto miembro pleno del Mercosur.

En ese marco, el parlamentario, Celso Rusomano  (Brasil) informó sobre el avance en el Congreso Nacional de su país sobre la aprobación del ingreso pleno de  Bolivia al  Mercosur y también se analizó el pronunciamiento del Parlasur sobre el anuncio de seis países de suspender temporalmente su participación en  Unasur. 

 

Visto 485 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En un 3,51% Crece la demanda de GLP por…

La presencia de lluvias, registradas a principios de año, incrementó el consumo de Gas Licuado...

Fake news

 En un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa, vivimos un fenómeno que no es...

Inhumana política

Unicef y varios países se están pronunciando en contra de la política migratoria de la...