Santa Cruz de la Sierra

‘Piratas’ serán retenidos Regulan a mototaxistas del Plan Tres Mil con TIC

entrega. Más de 300 mototaxistas recibieron ayer su TIC, en el Plan 3.000, y se pretende continuar con el registro. entrega. Más de 300 mototaxistas recibieron ayer su TIC, en el Plan 3.000, y se pretende continuar con el registro.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Dirección Departamental de Tránsito entregó más de 300 Tarjetas de Identificación al Conductor (TIC) a ocho asociaciones de mototaxis del Plan 3.000, con la finalidad de regular el servicio que brindan.
El jefe de esta unidad, José Luis Pereira, dijo que es la primera vez que los mototaxistas reciben una TIC, con código QR, que permitirá registrarlos con mayor seguridad.
Señaló que las personas que brinden servicio público en motocicleta deberán portar su tarjeta en el pecho de su chaleco, para que los clientes se sientan seguros al momento de ser trasladados.
Pereira dijo que los primeros beneficiados con el TIC  son ocho asociaciones de la Federación 9 de Agosto y que se pretende abarcar a todos los mototaxis del Plan 3.000.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Andrés Ibáñez, Adán Lamanza Villegas, dijo que se quiere combatir a los ‘piratas’ que varias veces resultan ser delincuentes con chalecos falsos.
Señaló que hubo casos  donde pasajeros han sido víctimas de abusos o atracos, por parte de estos piratas, por lo que ahora se trabajará en conjunto con la Policía para identificarlos y retenerlos.
Para el presidente de las ocho federaciones de mototaxistas, Héctor Molina, las tarjetas también ayudarán a delimitar la zona de trabajo para evitar conflictos con otras líneas.
Señaló que fueron los mototaxistas que pidieron ser regulados y Tránsito los apoyó brindándoles capacitaciones de educación vial y registrándolos.

 

 

ARIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 473 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...