Santa Cruz de la Sierra

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

POSTURA. El titular del BCB, Ramos, destacó que Bolivia haya mantenido el tipo de cambio que fortaleció su economía. POSTURA. El titular del BCB, Ramos, destacó que Bolivia haya mantenido el tipo de cambio que fortaleció su economía.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando en cuenta que este factor es conveniente a los intereses del país, de las empresas y de las familias.

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), explicó que los países que devaluaron su moneda, con relación al dólar, enfrentaron situaciones inestables que afectaron costos y precios, lo cual provocó que se perjudiquen, en lugar de ganar competitividad económica.

“El caso de Argentina es patético y se lo está viendo. Nosotros queremos mantener la estabilidad, dar seguridad a todos para que puedan realizar las actividades económicas en un contexto que brinde certeza de lo que se está haciendo”, comentó el ejecutivo del ente emisor.

 

ECONOMÍA DE BOLIVIA 

NO ESTÁ SIENDO AFECTADA

Ramos señaló que de ninguna manera la competitividad económica de Bolivia está afectada, porque el BCB lleva un control estricto sobre el tipo de cambio real, lo que implica que el boliviano no está sobrevaluado.

“Pese a los desajustes de Argentina y Estados Unidos, nuestra economía no está sobrevaluada, no estamos desalineados, tenemos un tipo de cambio real con ciertas ventajas, por lo tanto no tenemos necesidad de devaluar”, aseveró la autoridad.

 

PREOCUPA LA SITUACIÓN DE ARGENTINA

Ramos acotó que la situación que se presenta en Argentina preocupa, debido a que es el segundo socio comercial de Bolivia, luego de Brasil.

“Con ambos países tenemos más del 30% de nuestro comercio exterior y debido a que estas relaciones son tan importantes, lo que allí repercuta obviamente tiene que preocuparnos siempre”, puntualizó.

 

 

REDACCIÓN

 

Visto 146 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En un 3,51% Crece la demanda de GLP por…

La presencia de lluvias, registradas a principios de año, incrementó el consumo de Gas Licuado...

Fake news

 En un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa, vivimos un fenómeno que no es...

Inhumana política

Unicef y varios países se están pronunciando en contra de la política migratoria de la...