Santa Cruz de la Sierra

Buenas perspectivas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países como China y Rusia, con un potencial grande de consumidores, que quieren comprarnos diversos alimentos y la propuesta es seria, porque enviaron comisiones a inspeccionar la manipulación de esos productos.
De mirarse esos dos inmensos mercados, nos daríamos cuenta que se tiene buen futuro para adelante. Sin embargo, en el país debemos sentarnos a dialogar sobre el particular y entender que en primer lugar se debe ampliar la frontera agrícola, potenciar la producción y su manejo debe ser con estándares internacionales.
El Gobierno debe convocar al empresariado y darle todo el apoyo para incrementar la producción y, sobre todo, las garantías jurídicas para su inversión y que las reglas del juego no serán cambiadas a medio camino. Se necesita pensar en un país exportador a gran escala, ya no solamente conformarnos con la lista que se tiene y es para cumplir con los socios de la región.
Ahora se abre la posibilidad de llegar a esos países, lejos cierto, pero con un incalculable número de consumidores que podrían darnos la oportunidad de convertirnos nosotros en sus principales proveedores, por tener el territorio suficiente para producir los alimentos requeridos.
Debemos mirar a lo grande, más allá de los temores propios de países que como el nuestro, tiene miedo a las inversiones y el crecimiento de su economía. Nosotros tenemos el territorio y se necesita la voluntad para hacerlo.
Es el momento de pedir a los empresarios que inviertan lo más que puedan, ya que esos mercados de ser asegurados, demandarán todo el tiempo los alimentos para sus ciudadanos. Estamos en puertas de hacer grandes negocios.

Visto 290 veces
Más en esta categoría: « Buena noticia Lava Jato »

Últimas Noticias

Prev Next

Dellien debuta en el Us Open

Dellien debuta en el Us Open

El tenista boliviano Hugo Dellien (105 en el ranking de la ATP) inicia el miércoles...

Destruyen a Kim Kardashian por su diminu…

Destruyen a Kim Kardashian por su diminuto bikini y Alicia Machado la defiende

Los atrevidos looks de Kim Kardashian son siempre motivo de comentarios y reacciones de todo...

Angelina Jolie está celosa de la esposa …

Angelina Jolie está celosa de la esposa de George Clooney

Parece que Angelina Jolie no está disfrutando mucho de toda la atención mediática que Amal...