Santa Cruz de la Sierra

En Diócesis de Rancagua 14 sacerdotes acusados de abusos sexuales

abusos. En este lugar posiblemente se consumaron algunos abusos sexuales de parte de sacerdotes. abusos. En este lugar posiblemente se consumaron algunos abusos sexuales de parte de sacerdotes.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La diócesis de Rancagua informó ayer que decidió suspender a 14 sacerdotes involucrados en presuntos delitos sexuales. Estas medidas se adoptaron tras un nuevo escándalo que involucra a miembros de la Iglesia Católica chilena, el cual fue destapado por una investigación periodística de ‘T13’, que dio cuenta de abusos sexuales y conductas impropias por parte de un grupo de religiosos de Rancagua, quienes pertenecerían a una cofradía llamada ‘La Familia’.  Entre las resoluciones anunciadas por el presbítero Marcelo Lorca se señala que se han adoptados “medidas tanto pastorales como judiciales”.
“Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico”, indico mediante un comunicado. “Queremos señalar que no contamos con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico. Por ello se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación a ello”, se agrega. En esa línea, sostiene Lorca que “reiteramos que hemos hecho una denuncia a la fiscalía de Santa Cruz, con los antecedentes que ha proporcionado Canal 13, sobre Luis Rubio. Y pondremos todos los antecedentes con que contamos a disposición de la fiscalía”.
En la emisión del reportaje, Rubio, sacerdote de Paredones, fue entrevistado por las imágenes de fuerte contenido sexual que enviaba a menores. Ante ello, la diócesis precisó “que desde 2013, desde que se toma conocimiento de la denuncia que hay en su contra, no ejerce ninguna función en la Iglesia. Además, a raíz de esto él presentó su dimisión al diaconado, estando todos sus antecedentes en la Santa Sede”.

 

 emol

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...