Santa Cruz de la Sierra

Inédito Indígenas del Beni pugnan por la Asamblea Legislativa

CONJUNCIÓN. Buscan armonizar las políticas públicas nacionales con departamentales. CONJUNCIÓN. Buscan armonizar las políticas públicas nacionales con departamentales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la bancada indígena en la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Fanor Amapo, informó que ese sector busca presidir ese órgano durante la renovación de su directiva, cuya elección está prevista para el 30 de este mes.

 “No descartábamos nuestra aspiración de llegar a conducir el ente legislativo este año, porque hemos acompañado con lealtad y compromiso el proceso de cambio”, dijo a los periodistas.

Informó que tienen el encargo de la ‘I Cumbre Departamental Productiva de los Pueblos Indígenas del Beni’, realizada en Riberalta, para dirigir el Legislativo regional.

“En esta línea se buscarán los consensos para presidir la Asamblea por el periodo 2018-2019, porque además tienen la capacidad para asumir esta responsabilidad”, subrayó.

Fanor expresó que como pueblos indígenas buscan integrar los diferentes programas y proyectos, tanto a nivel departamental como nacional, para beneficio de todas las comunidades indígenas del departamento. 

“Primera vez en la historia del departamento del Beni, como pueblos indígenas estamos fortalecidos más que nunca, tanto en  lo orgánico como en la política”, dijo. 

 

 

REDACCION

 

Visto 472 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...