Santa Cruz de la Sierra

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

EMPLEOS. Las empresas forestales contratan a comunarios para trabajar durante la zafra forestal que dura cinco meses. EMPLEOS. Las empresas forestales contratan a comunarios para trabajar durante la zafra forestal que dura cinco meses.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de metros cúbicos  de madera (Mmc) durante la zafra que iniciarán a fines de junio en las zonas productivas del país.
Daniel Gutiérrez, gerente comercial de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), comentó que las lluvias caídas en las regiones madereras, de la Chiquitania en Santa Cruz y algunas zonas en La Paz y Pando han ocasionado el retraso de la zafra forestal 2018, y ahora las empresas estiman iniciar el aprovechamiento de la madera a fines del próximo mes.
“Durante la zafra se estima alcanzar una producción de 1,4 millones de metros cúbicos de madera, mayor a los 1.345.768 metros producidos el 2017. Esta actividad maderera se extenderá hasta noviembre, siempre y cuando el clima sea favorable”, dijo el ejecutivo de la CFB.

ZAFRA FORESTAL,
UN FACTOR MULTIPLICADOR
Gutiérrez indicó que durante la zafra forestal se generan 15 mil empleos directos y 50 mil indirectos, demandando más mano de obra rural.
Por su parte, Juan Yujra, dirigente del Transporte Pesado, estimó que alrededor de 800 camiones transportarán las troncas de madera desde las zonas productivas hasta los aserraderos de diferentes zonas del país.

 

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 401 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...