Santa Cruz de la Sierra

Lava Jato

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la sociedad, de tenerse bajos principios morales, si viene aparejado a un Estado débil que no tienen las condiciones ni el interés de hacerle frente.
Una muestra de lo señalado es el denominado caso Lava Jato, investigación que se inició en la República Federativa del Brasil, donde las empresas se habituaron a ofrecer sobornos a las altas autoridades de gobierno, con el propósito de hacerse de contratos para ejecutar obras financiadas por el Estado.
No se salía del asombro de la operación que ahora tiene entre rejas a un exmandatario, cuando nos enteramos que la corrupción de esas empresas habían traspasado sus fronteras y empezaron la danza de millones por todos lados, llegando a tocar incluso a los mandatarios.
Las investigaciones se estacionaron ahora en Bolivia, en periodos pasados, porque los corruptores anotaban o dieron datos a los fiscales investigadores sobre los recursos económicos que entregaron y en Bolivia sí lo hicieron y están siguiendo el hilo conductor para ver quiénes se beneficiaron con el dinero sucio.
Se debe investigar todo, no importando a los niveles que se llegue y sancionar a quienes estuvieron involucrados en temas de corrupción. Se debe saber a qué niveles llegaron en el país, debiendo obtenerse las pruebas respectivas que sustenten las acusaciones.
Es importante que el tema no se politice o se pretenda desviar la atención de la opinión pública, incorporando otros temas. Aquí se debe velar por la honorabilidad y transparencia de la gestión pública, debiendo abrirse proceso a quienes cayeron en la tentación del dinero fácil.

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...