Santa Cruz de la Sierra

Evo ordena investigación inmediata sobre la muerte de universitario y exige sanciones

El Jefe de Estado expresó su solidaridad con la familia del fallecido y todo el pueblo alteño. El Jefe de Estado expresó su solidaridad con la familia del fallecido y todo el pueblo alteño. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales condenó este jueves la violenta represión policial en la ciudad alteña y ordenó el inicio de una investigación “inmediata y profunda” sobre la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley”, afirmó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

Entre tanto, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, culpó al gobierno de Morales por la muerte del estudiante universitario.

“Estamos dolidos y consternados porque ya tenemos un muerto, una vida que ha sido sacrificada por este Gobierno que no ha escuchado (a la UPEA), le estamos responsabilizando de esta matanza al Gobierno”, manifestó la autoridad universitaria, en declaraciones a radio Compañera.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En un 3,51% Crece la demanda de GLP por…

La presencia de lluvias, registradas a principios de año, incrementó el consumo de Gas Licuado...

Fake news

 En un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa, vivimos un fenómeno que no es...

Inhumana política

Unicef y varios países se están pronunciando en contra de la política migratoria de la...