Santa Cruz de la Sierra

Respetar las normas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Pareciera que juegan al gato y ratón. Los gendarmes municipales deben estar todo el tiempo, las 24 horas, en varios turnos, evitando que algunas personas se asienten en las calles despejadas del mercado La Ramada.
Ya terminó el tiempo del traslado de los gremiales al nuevo centro de abastecimiento, pero aún existe un grupo, minúsculo por cierto, que intenta imponer su criterio e intereses particulares, insistiendo, algunas veces con actos violentos, imponerse en las calles de la zona. Insistimos, ya terminó el tiempo del traslado y las autoridades municipales deberían estar en la segunda fase del ordenamiento de la ciudad y no insistir con los turnos de sus gendarmes para evitar los asentamientos.
Se acabaron los plazos y ello debe entenderse. Para ello, se debería pedir el apoyo de las otras instituciones del Estado, con el propósito de abrir proceso a todo aquel que esté incumpliendo con las normas.
No queda más. Existen personas que solamente hacen caso mediante la coerción. No es necesario estar jugando al gato y ratón, cuando se tienen los elementos suficientes para aperturar procesos por diversos delitos, más aún cuando se tornan violentos y ponen en riesgo la integridad física de los funcionarios municipales.
Se tienen instituciones que deben ser convocadas para que cumplan con sus obligaciones, porque existen tiempos que deben cumplirse, ya que no se puede seguir con el juego de intentar quedarse en determinado lugar, cuando ya se dijo que vienen otras políticas públicas y la población aceptó y las apoya.
Ahora es cuestión de hacer respetar las normas, aquellas que son de cumplimiento obligatorio y que no otorga privilegios para nadie. Es tiempo de aplicar las leyes, nada más.

Visto 312 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...