Santa Cruz de la Sierra

Buena noticia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Banco Mundial publicó las perspectivas económicas en el mundo en pasadas horas, señalando que Argentina, la segunda mayor economía después de Brasil, tendrá el registro de crecimiento más pobre de la región. Apenas crecerá su PIB en un 1.7% y lo que es peor, para el próximo año no existen perspectivas para que mejore.
Sudamérica crecerá 1,3% en 2018 y 2,1% en 2019, según las previsiones de ese ente financiero, advirtiendo que peor le irá a Venezuela.
Mientras se digería esa información preocupante, porque esa crisis tendrá también efectos negativos en Sudamérica, en La Paz, altos ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo se reunían con el presidente Evo Morales para trabajar los proyectos a financiar, habida cuenta que tenemos una línea de crédito de 600 millones de dólares.
Los banqueros destacaron la estabilidad económica del país. “Hemos podido constatar lo que es para nosotros la base fundamental del desarrollo y los logros que ha tenido Bolivia, que son la disminución de la pobreza y de la desigualdad, en un clima de estabilidad macro económica y crecimiento económico, eso es muy difícil, es raro de encontrar en nuestro continente y Bolivia lo tiene”, dijo el representante del BID para Centroamérica, Mauricio Silva, en el reporte de la Abi.
Son buenas noticias que tranquilizan a los bolivianos, porque supone que se está blindado ante la crisis que acecha a otros países y existe la posibilidad de crecer más, debido a la inyección económica que dará ese crédito del BID.
El Gobierno debería dar esa certeza a más empresarios privados, con el propósito de lograr mayores inversiones y que se generen fuentes de trabajo, aquellos que requieren de la mano de obra que se incorpora cada año al mercado laboral. Con esa buena noticia se puede lograrlo.

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...