Otra vez Palmasola

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se quebró la aparente paz y concordia que supuestamente existía al interior de la cárcel de Palmasola. Ayer en la tarde se produjo una reyerta entre presos, señalándose que fue producto de las pugnas de poder que se está rearticulando de nuevo para tomar el control del recinto.
Como se recordará, en pasados meses hubo la intervención policial al interior de Palmasola y los uniformados, para tomar el control, tuvieron que utilizar sus armas de fuego. Se tenía conocimiento que estaba llegando un cargamento de armas de grueso calibre encargado por el cabecilla que manejaba el penal y extorsionaba a los mismos internos, acompañado de un séquito de delincuentes, a vista y paciencia de otras autoridades.
La población aplaudió la iniciativa al igual que los detenidos que intentan purgar en paz la condena señalada por los jueces. Los extorsionadores fueron sacados incluso de su fortín con todas las comodidades que tenían al interior del penal.
Se dijo en su momento que no era suficiente lo hecho en esa intervención, sino que el control debía ser estricto y permanente, con el propósito de sofocar cualquier atisbo de amotinamiento.
No se tienen informes oficiales, pero todo apunta a que los delincuentes se están rearticulando para querer operar como antes, incluso desde allí manejando los hilos de la delincuencia dentro de la sociedad.
La policía debe actuar en todo momento y no relajar los controles que deben ser permanentes y tener la capacidad suficiente para actuar al primer movimiento sospechoso que se observe al interior del recinto penitenciario.
Lo ocurrido ayer es una alerta y la prueba de que no pueden dejar un minuto de controlar ese lugar. Los informes saldrán en la jornada, pero la recomendación es que sean rígidos.

Visto 306 veces