Santa Cruz de la Sierra

“Alcalde sigue el ejemplo de los grandes del mundo”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Hoy quiero compartir con ustedes las palabras de un gran profesional que trabaja incansablemente en la gestión de nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, haciendo que nuestro sistema de salud municipal funcione de la mejor manera. Me refiero al doctor Raúl Hevia, secretario municipal de Desarrollo Humano de nuestro Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Y es que durante el lanzamiento del programa Telesalud que se realizó la mañana del miércoles en nuestro moderno hospital de segundo nivel en el Plan Tres Mil, el doctor Hevia se dirigió al presidente del Estado Plurinacional, don Evo Morales Ayma; a nuestro alcalde y a nuestros vecinos que nos acompañaron, para explicarles los grandes avances que hemos logrado en el tema de la salud, gracias a la eficiente política aplicada por nuestro líder, en favor de nuestros vecinos que se benefician con consultas médicas, atención y servicios gratuitos, mejorando así su calidad de vida.
Transcribo las palabras del doctor Raúl Hevia, quien anunció además la implementación de 15 nuevas máquinas de diálisis en los hospitales municipales de segundo nivel del Plan Tres Mil, El Bajío y la Villa Primero de Mayo, haciendo un total de 45 nuevos equipos para el tratamiento de las personas con problemas renales:
“Muy buenos días presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, amigo y alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ingeniero Percy Fernández Añez y demás autoridades presentes, secretarios, invitados especiales, personal de este prestigioso hospital de segundo nivel.
Una vez más tengo la oportunidad de dirigirme a toda la población, a todo el pueblo boliviano para agradecerle al ingeniero Percy Fernández esta magnífica obra que ha realizado. Este fue el primer hospital de una serie de seis hospitales de segundo nivel que van a ser inaugurados.
Este hospital, situado en una de las ciudadelas más grandes que tiene la ciudad de Santa Cruz y que beneficia a más de 400 personas que día a día vienen a su consulta externa. Este hospital -como también le dije la anterior semana en el hospital de la Villa Primero de Mayo- es el tercer hospital que visitamos juntamente con el hospital de la Pampa de la Isla, y no es mentira, las cosas que se dicen y se hablan del ingeniero Percy Fernández porque han podido constatar en persona tanto la infraestructura, el equipamiento y el personal con el que cuentan estos nosocomios.
A diferencia de los otros hospitales, este hospital es el más antiguo, tiene un año y medio de funcionamiento, es el que más pacientes ha atendido, es el que más completo tenemos, es el que más cirugías ha realizado, el que más tomografías ha realizado con un personal seleccionado, un personal pagado y contratado por el alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Y debo anunciarles que ya están listas las 15 máquinas más para diálisis, que a partir de mañana van a empezar a funcionar beneficiando a tanta gente que tiene una enfermedad renal, que es una grave lesión que tienen los pacientes pero el alcalde nunca es indiferente ante el dolor ajeno.
Realmente aprovecho la oportunidad para agradecer también a todo el personal que trabaja en nuestros hospitales municipales y anunciarles que nuestro querido alcalde próximamente va inaugurar el sexto hospital de segundo nivel para rehabilitación de drogodependientes con una capacidad para 200 personas.
Asimismo se está terminando de construir 10 centros de salud con capacidad para 30 camas donde van a ser atendidos en el primer nivel pacientes del Seguro Único Municipal, pacientes del SUMI y también pacientes del SSPAM. Con esto vamos a llegar a ampliar 300 camas a las 1.400 inauguradas en los últimos dos años por el alcalde municipal de Santa Cruz.
Pero no paran ahí las obras, no para ahí el equipamiento porque también dentro de 15 días ampliamos nuestro servicio de diálisis en el hospital de El Bajío con otras 15 máquinas y en el hospital que estuvimos la anterior semana, de la Villa Primero de Mayo, los primeros días de diciembre abrimos otras 15 máquinas de diálisis.
Con esto queda claro que el alcalde cruceño es como usted dijo presidente en su momento: ‘el mejor alcalde del país’, el hombre que se fija en la gente pobre, el hombre que pelea por la gente humilde, el hombre que está siguiendo el ejemplo de todos los grandes hombres del mundo haciendo obras y sobre todo fijándose en salud y educación.
Hemos terminado un maratónico mes con la entrega de más de 200 obras sociales municipales, eso es hacer patria, eso es trabajar por Bolivia porque hoy día a Santa Cruz podemos considerarla la capital del pueblo boliviano porque aquí viven chapacos, quechuas, aimaras, guaraníes, tupiguaraníes y todas las etnias que hay en Bolivia están juntas aquí en Santa Cruz, departiendo todos los beneficios que su Gobierno Municipal le pueda dar.
Bienvenidos a todos nuestros queridos vecinos, bienvenido señor alcalde a este hospital, bienvenidos señores ministros, muchas felicidades y muchas gracias”.  

Angélica
Sosa de
Perovic
Columnista

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...