Santa Cruz de la Sierra

Las empresas demandan estos productos Venta de souvenirs sube hasta 30% en Santa Cruz

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las empresas de productos publicitarios han incrementado sus ventas hasta un 30% en la comercialización de souvenirs (regalos o recuerdos), puesto que estos son los objetos más solicitados por los sectores de alimentos, servicios y comercio en Santa Cruz.
José Luis Andrianzén, gerente general de ADNGRAF, informó que los souvenirs son los productos más solicitados por las empresas que buscan posicionar su marca en el mercado, diferenciándose de esta manera de otras actividades económicas de sus rubros.
“La demanda de souvenirs por parte de las empresas ha mejorado, por cuanto hemos incrementado nuestras ventas hasta un 30% en este sector”, dijo el ejecutivo de la empresa de productos publicitarios.
Entretanto, Jorge Berrios, ejecutivo comercial de la empresa Vektron, comentó que distribuyen productos publicitarios como los souvenirs a nivel nacional, siendo los principales mercados de estos productos los departamentos del eje central (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz).
“Hemos visto cómo la demanda de souvenirs por parte de las empresas han mejorado, situación que subió nuestras ventas en este sector un 20% hasta la fecha”, manifestó el ejecutivo comercial de Vektron.
Por su parte, Lindaura Ugarteche, ejecutiva de ventas de Publicity, destacó que la organización de eventos y ferias han llevado a que las empresas busquen adquirir un mayor volumen de souvenirs para obsequiarlos a sus potenciales clientes.
“Estimo que nuestras ventas de los productos de souvenirs ha crecido 20% ya que diariamente recibimos pedidos de parte de diferentes empresas con las que trabajamos”, comentó le ejecutiva de ventas de Publicity.
SECTORES QUE UTILIZAN
LOS SOUVENIRS
Andrianzén explicó que las empresas que más utilizan los souvenirs pertenecen a los sectores de alimentos, financiero y comercio.
“Las empresas del sector alimento no solo utilizan los souvenirs en eventos y ferias, sino también en promociones de temporada, que van ligados por la compra de sus productos. Por su parte, el sector financiero y automotriz utiliza estos productos para fidelizar a sus clientes y posicionar sus marcas en sus respectivos mercados”, dijo Andrianzén al aclarar que una empresa destina un promedio de presupuesto del 5% para invertir en la compra de souvenirs.

TIPOS DE PRODUCTOS
Berrios apuntó que el souvenirs se divide en masivo y VIP, por cuanto las empresas deben tener en claro su público objetivo al que irá dirigido este producto.

LOS PRECIOS VARÍAN
SEGÚN EL SOUVENIR
Las empresas de productos publicitarios ofertan souvenirs desde 2 hasta 500 bolivianos. En este marco, los productos más adquiridos por las empresas son lapiceros y llaveros.

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 50 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Autonomía universitaria, a cien años (II…

El sistema universitario de nuestro país tiene autonomía y cogobierno como ejes centrales de su...

Nuevas pugnas por regalías

La confrontación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por las regalías del campo...

Ministro de Economía UPEA paga salarios …

Ministro de Economía UPEA paga salarios sin trabajar durante un mes

El ministro de Economía, Mario Guillén, cuestionó que la UPEA haya pagado salarios a sus...