Santa Cruz de la Sierra

A nivel nacional Minería concentra el 50% de los accidentes laborales

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Según los registros del Ministerio de Trabajo, el 50% de los accidentes laborales que se registran en esa cartera, corresponden a los trabajadores del sector minero.
De los más de 4.445 accidentes laborales registrados en el Ministerio del Trabajo entre las gestiones 2016-2017, el 50% corresponde al sector minero (2.200 casos), seguido por la industria y construcción, dio a conocer, el titular de esta cartera, Héctor Hinojosa, durante el Foro de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, evento que se realizó ayer en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD).
Hinojosa manifestó que muchos de los trabajadores de este sector, catalogado como de ‘alto riesgo’, no reciben capacitación para la manipulación de explosivos y solo reciben la dotación de casco y botas, siendo esto insuficientes para su seguridad y salud.
En el sector minero hasta la fecha han fallecido alrededor de 12 trabajadores, debido a que fueron aplastados por cargas mineras y por mala manipulación de explosivos.
Por su parte, Igor Ampuero, secretario de la Federación de Trabajadores Mineros, manifestó que en este sector existen muchas falencias y una de estas es la seguridad industrial.
“Las empresas mineras deberían capacitar continuamente a sus trabajadores para que puedan desenvolver sus labores con eficiencia y no estar propensos a sufrir accidentes durante su labor”, dijo el ejecutivo de los mineros.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 233 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...