Santa Cruz de la Sierra

Buen inicio

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Fueron dos semanas de pura adrenalina en el departamento de Cochabamba durante la realización de los juegos Odesur. Miles de jóvenes deportistas se esforzaron para llegar al podio. Los más de cuatro mil atletas disputaron 1.222 medallas y aunque nuestro país no estuvo entre los principales ganadores, se debe señalar que ganamos la organización, que fue destacada por propios y extraños.
Se debe señalar que no estuvimos entre los primeros países en ganar medallas, pero a partir de esta organización, el Gobierno debería proponerse hacer política de Estado la formación de los deportistas, invirtiendo lo suficiente para que se tengan centros de alto rendimiento, donde se pueda preparar a los atletas de manera permanente y con la mentalidad ganadora.
Los juegos estudiantiles plurinacionales pueden ser la cantera para luego ir a competir a nivel sudamericano o mundial, pero ello se lo logrará si se tienen políticas permanentes que posibiliten el entrenamiento de esos valores.
Se notó que los nuestros ponen el empeño, hacen lo que está en sus posibilidades, pero insistimos, faltan centros donde les doten desde los entrenadores y otros profesionales, amén de garantizarles la educación, pero con el objetivo principal de que sean deportistas competitivos.
Se tiene cuatro años para preparar a nuestros deportistas. No podemos caer en los mismos errores de siempre de hacerlos entrenar con poco tiempo e ir a competir con la premisa de tener suerte para obtener las medallas.
El telón formal se cerró ayer, pero el entrenamiento de nuestros atletas debe empezar hoy mismo y tener profesionales para cazar a los talentos de los juegos deportivos estudiantiles .

Visto 375 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...