Santa Cruz de la Sierra

Cuidar bienes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las autoridades acaban de anunciar la detención de dos jueces en la ciudad de La Paz, acusados de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en sus oficinas, acompañados de abogados y pasantes. Serán acusados de uso indebido de bienes del Estado.
Las autoridades actuaron de inmediato y se espera el procesamiento de tales ciudadanos, ya que no puede existir descontrol en las instituciones públicas, al extremo de intentar hacer lo que les venga en gana, amparados en cierta impunidad que creen pueden gozar.
Se debería crear una unidad de fiscalización dentro de las instituciones, estilo control policial, dependiente de las unidades de recursos humanos, para que tengan la responsabilidad de hacer controles permanentes a los funcionarios, porque el abuso a los bienes públicos es constante.
Utilizan las herramientas de las instituciones, como las computadoras e impresoras para realizar trabajos particulares, cargando los gastos al Estado. Lo mismo hacen con los vehículos que son vistos incluso los fines de semana, bajo el argumento de estar realizando actividades oficiales.
Se necesita que esa unidad también sea la responsable de crear conciencia en los funcionarios públicos, haciéndoles ver que existen controles y que no se pueden abusar de los bienes que son de todos y se los debe cuidar y respetar.
Además debe tener la potestad de detectar tales irregularidades señaladas anteriormente, entre otras que pueden haber, para procesarlos directamente por el delito enunciado.
Alguien debe hacerse cargo de cuidar los bienes del Estado, más allá de también tener las unidades de transparencia. Es necesario que se tengan controles rígidos y permanentes para sancionar a los infractores.

Visto 214 veces
Más en esta categoría: « Buen inicio Hay que educar »

Últimas Noticias

Prev Next

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...

Opositores retrucan a Zavaleta: Los masi…

Opositores retrucan a Zavaleta: Los masistas son los únicos borrachos de poder

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta recibió respuesta categórica de los opositores, sin contar las...