Santa Cruz de la Sierra

Según Gobierno Montaron red corrupta en Alcaldía cochabambina

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, anunció ayer domingo que la tercera denuncia que presentará el Ministerio de Justicia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, apunta a destapar una red de corrupción en los procesos de contratación de servicios para ese municipio, que involucran a la hermana de la autoridad edil, Claudia Leyes.
La autoridad explicó que los elementos para sustentar esa nueva denuncia salieron de las declaraciones de los implicados en los casos “Mochilas I” y “Mochilas II”.
“Hoy tenemos la certeza de que no solo era el caso de la contratación de las mochilas, sino había una red de corrupción que se involucraba en muchos procesos de contratación”, aseguró Jiménez en entrevista con El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.
Dijo que Claudia Leyes operaba desde una oficina montada con activos fijos de la Alcaldía de Cochabamba sin ser funcionaria de esa entidad y “direccionaba los procesos de contratación”.
Detalló que existen irregularidades en las contrataciones del desayuno escolar, bombas de agua e incluso los deportivos para los atletas bolivianos que participaron en los  juegos plurinacionales.
“Varios de los sindicados dicen que ella era conocida como la “number one”, la número uno, que definía (las contrataciones) juntamente con José Miguel Padilla, una persona que está prófuga en Estados Unidos y de mucha confianza del alcalde, y Diego Moreno también prófugo”, indicó.
Por otra parte, anunció que apelará la decisión de la jueza Susana Céspedes que determinó el viernes unir los procesos judiciales por los casos Mochilas I y Mochilas II, que tienen que ver con la compra de mochilas escolares de procedencia china con sobreprecio.
Calificó de ilegal la determinación de la jueza Céspedes. Adelantó que tomarán acciones contra la autoridad y al mismo tiempo pedirán que las dos causas sigan su curso por separado.

 

abi/erbol

Visto 241 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...