Santa Cruz de la Sierra

Presupuesto UPEA rompe el diálogo y anuncia movilizaciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras nueve horas de discusión, muy molestos, autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidieron ayer domingo romper el diálogo con el Gobierno al no llegar a un acuerdo sobre el tema del déficit presupuestario de la casa de estudios superiores. El Gobierno lamenta la decisión de la universidad y reiteró que la modificación de la Ley 195 es inviable.
El director Administrativo Financiero de la UPEA, Edwin Cuba, criticó la actitud del viceministro de Presupuesto por no tener la voluntad de solucionar el tema del déficit presupuestario de la universidad. Dijo que no cumplió con el mandato que era analizar la viabilidad o no de la modificación de la Ley 195.
Cuba lamentó que el Gobierno no tenga una propuesta para solucionar el tema presupuestario de la UPEA. Señaló que no encontraron respuestas a sus demandas en el diálogo técnico que sostuvieron con el viceministro Jaime Durán.
“La única alternativa que le hemos dado nosotros, hemos demostrado con documentos de la Ley 195 ha sido la universidad. Ellos no tienen ninguna alternativa. No ha cumplido a cabalidad el licenciado Durán ante el mandato del presidente. Nosotros estamos dispuestos para solucionar este problema de la universidad, pero no encontramos respuestas en sus técnicos ni en el viceministro”, sostuvo.
Por su parte, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, lamentó que las autoridades de la UPEA hayan decidido abandonar la mesa técnica. Reiteró que la modificación de la Ley 195 es inviable por lo que la propuesta gubernamental sería proporcionar subvenciones a la universidad. Dijo que el diálogo está abierto y espera que las autoridades universitarias retornen al diálogo. “Nosotros hemos establecido esta mecánica de trabajo. Primero, teníamos que analizar la viabilidad o la inviabilidad, desde nuestro punto de vista, la modificación de la Ley 195 es inviable.

 

erbol

Visto 254 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...