Santa Cruz de la Sierra

Hay que educar

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Ministerio Público registró 11.654 casos de violencia familiar en los primeros cinco meses de esta gestión en todo el país. Existe un incremento con relación a la gestión pasada. En la gestión 2017 se registró un total de 33.125 casos de violencia familiar.
Los datos son preocupantes y solamente son aquellos denunciados, por existir cierto grado de conciencia en la población. Pero ¿qué pasa con aquellos que no denuncian? la violencia contra ellas no para y muchos de los casos terminan en un feminicidio.
Es alarmante, pero pareciera que a nadie le importa aquello o lo vemos como algo normal dentro de la sociedad formada bajo cánones machistas, donde aún se soporta ese tipo de maltratos.
No puede ser que los casos se denuncien y queden para las estadísticas, porque la mayoría de esos casos denunciados no llegan a sentencia, porque finalmente llegan las víctimas a conciliar con sus agresores, al no tener el respaldo de las autoridades y/o la sociedad, aquella que mira ya sin asombrarse los actos de violencia.
Volvemos a insistir que se debe educar a los niños, pero no solamente con alguna feria o charla esporádica, sino de manera permanente, como una materia que impulse la igualdad de género y la importancia de respetar los derechos de los demás.
Sin embargo, primero se debe terminar con la educación patriarcal, aquella que fomenta la sociedad violenta contra las mujeres. Los profesores deben cambiar la forma de pensar y asumir la educación revolucionaria, donde se planteen el cambio de mentalidad de los educandos.
El problema de la violencia no se resolverá a corto plazo, pero se debe empezar a educar a las nuevas generaciones, para tener una sociedad más justa.

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...