Gobierno Municipal inspecciona obras de drenaje en el Distrito 7

Gobierno Municipal inspecciona obras de drenaje en el Distrito 7 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ejecuta un plan maestro de obras de drenaje pluvial en el Distrito 7, zona este de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalización, recorrió los barrios del Distrito 7, donde además escuchó a las  demandas de los vecinos y verificó el avance y estado de los trabajos que se realizan en el lugar.

Sosa inició su recorrido por el barrio Soberanía, donde atendió un pedido de los vecinos referido a pavimento y aprobación de la planimetría del barrio, y  luego inspeccionó el canal abierto de la avenida Tres Pasos al Frente, que responde al plan de drenaje municipal.

“Hemos verificado los trabajos del ejecutivo, una acción importante para los barrios de esta zona. Estamos para atender a la población con maquinarias y con lo que requieran para evitar inundaciones en épocas de precipitaciones de lluvia”, dijo la presidenta.

Sosa también recordó que en el marco de la Ley Santa Cruz se Canaliza, la municipalidad llega a los barrios de forma permanente con obras de drenaje, como en este caso en el Distrito 7 donde hay una combinación de canales revestidos para una eficiente desconcentración de las aguas.

“Nuestro alcalde está trabajando para beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Ahora vamos a seguir recorriendo los barrios todos los fines de semana, porque queremos inspeccionar y trabajar en la alerta temprana para no sufrir consecuencias en tiempos de lluvia”, cerró la presidenta Sosa.

El presidente del Barrio Cumavi 2, Boris Ovando, a nombre de los dirigentes de los 40 barrios beneficiados con el canal de drenaje que construye la municipalidad, agradeció al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, por preocuparse de trabajar con la debida anticipación para no ser afectados por la crecida de las aguas en tiempos de lluvia.

“Muchas gracias querida arquitecta por esta obra. Los vecinos de 40 barrios estamos felices y más tranquilos porque ahora sí no sufriremos inundaciones”, dijo Ovando.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente:  GAM

 

 

Visto 123 veces