Santa Cruz de la Sierra

En segunda devolución Más de 2 mil socios de la San Luis cobrarán en julio

AHORRISTAS. Socios buscan recuperar parte de los $us 42 millones del hueco financiero que dejó la Cooperativa San Luis. AHORRISTAS. Socios buscan recuperar parte de los $us 42 millones del hueco financiero que dejó la Cooperativa San Luis.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Después de un arduo trabajo realizado por parte de la comisión liquidadora de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, se fijó que a partir de julio, más de 2 mil socios recibirán parte de sus ahorros durante la segunda devolución.
Marcel Alemán, titular de la comisión de disolución, informó que el pasado fin de semana, junto a 2.257 socios de esta cooperativa llevaron a cabo una asamblea extraordinaria donde dieron a conocer que el monto dispuesto para la segunda devolución superará los Bs 7 millones, cifra que corresponde al saldo del primer fideicomiso (Bs 5 millones) y la monetización de la venta de lotes (Bs 2.5 millones) ubicados en la zona de la avenida final Tres Pasos al Frente, operación que debe  hacerse efectivo hasta el 25 de este mes. De acuerdo con estimaciones, cada socio recibirá más del 5% del capital depositado.
“Ya contamos con una lista oficial de socios que se inscribieron con mutuo acuerdo de la ASFI (Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero). Esta lista la entregaremos el 29 de este mes a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno para que posteriormente los primeros días de julio los socios comiencen a cobrar parte de los ahorros que tenían depositados en la San Luis”, comentó Alemán.

CLAMA APOYO DEL GOBIERNO
El socio Luis Alberto Veizaga  expresó impotencia ya que desde hace seis años no puede recuperar todos sus ahorros que estaban en un depósito en la Cooperativa San Luis.
“Pido al Gobierno que nos apoye para que todos los socios de la cooperativa podamos llegar a tener en nuestras manos, nuestros ahorros. Muchos socios de la tercera edad han fallecido debido a enfermedades causadas por la depresión, ya que perdieron el dinero que ahorraron durante gran parte de sus vidas”, dijo Veizaga.

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...