Santa Cruz de la Sierra

Terminar con el abuso

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los micreros ayer ocasionaron caos en varios puntos de la ciudad. Bloquearon por el simple hecho de no querer acatar las disposiciones municipales de reordenamiento vehicular. El asunto es simple: se quiere evitar que los micros pasen por el mercado La Ramada y se habilitaron calles paralelas, pero ellos siguen con la terquedad de mantener el caos y el desorden en la ciudad.

En una población chaqueña, un dirigente cívico acuñó la siguiente frase: ‘si aportamos a la colmena, tenemos derecho a la miel’, pero en el caso de los micreros, de acuerdo a los datos proporcionados por la misma Alcaldía, son pocos, ni el diez por ciento de las unidades de transporte pagan sus impuestos, a pesar que están explotando las calles.

La población ya está cansada de la tiranía de los micreros y ayer se pronunciaron en contra de los abusos a través de las redes sociales. Por tanto, se necesita que las autoridades municipales escuchen esas voces y se tenga planes a desarrollar, para que mejore el sistema de transporte, pudiendo incluso municipalizarse el servicio, tal como ocurre en otros departamentos o en el mundo entero, donde el control está en manos de las municipalidades.

Las calles son de propiedad del Gobierno Municipal y su explotación debe redituar ingresos económicos para el mantenimiento de calles o mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, pero así como estamos, con la tozudez de quienes encima no pagan sus impuestos, no se irá muy lejos.

Es necesario que se ponga orden, así como se lo hizo con los mercados. La población ya se cansó del mal servicio y es necesario incluso pensar en licitar las líneas, para que verdaderas empresas se interesen en dar un servicio de calidad, tal como ocurre en grandes ciudades.

En definitiva, se plantea terminar con el abuso de quienes se creen dueños de las calles, sin serlo.

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...