Santa Cruz de la Sierra

Por influenza Vacunación llega al 57% de pacientes de riesgo

vacunaciÓn. Tras el primer lote de vacunas, la Gobernación de Santa Cruz pidió al Ministerio de Salud más vacunas. vacunaciÓn. Tras el primer lote de vacunas, la Gobernación de Santa Cruz pidió al Ministerio de Salud más vacunas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, informó ayer lunes que la campaña de vacunación en el departamento de Santa Cruz alcanzó una cobertura del 57% de la población, meta que era el sector de riesgo y que aún hay vacunas en las áreas rurales y provincias.
“Hemos vacunado a 245.253 personas que representa al 57 por ciento de lo que se ha previsto (en el departamento), de modo que todavía tenemos vacunas en los centros de salud, especialmente en el área rural; en la ciudad hemos llegado, en los adultos, a un 81 por ciento”, informó a los periodistas.
Tórrez explicó que este año la incidencia de la influenza, en los tipos H1N1 y B, fue mayor con respecto a los tres últimos años.
El Sedes registró en Santa Cruz más de 5.500 casos sospechosos de influenza, de los cuales 1.428 fueron confirmados, se han registrado 23 muertes y hay tres decesos más por confirmar por el Comité Científico, lo que igualaría el registro de hace dos años atrás.
Sin embargo, Tórrez dijo que la curva de casos de influenza en Santa Cruz en la octava semana de epidemia registra un descenso importante, aunque advirtió que por el descenso de temperaturas hay una tendencia de que los casos de resfrío común aumenten.

 

agencia

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...