Santa Cruz de la Sierra

Universitarios de la UPEA piden de rodillas atención a sus demandas al Gobierno

Los bloqueos se registraron en al menos 13 puntos de la urbe paceña: zona de la cervecería, El Obelisco, Plaza del Estudiante, Ministerio de Economía, entre otros. Los bloqueos se registraron en al menos 13 puntos de la urbe paceña: zona de la cervecería, El Obelisco, Plaza del Estudiante, Ministerio de Economía, entre otros. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tomaron este martes nuevamente las calles en demanda de mejor presupuesto para esa casa de estudios superiores. Un grupo de universitarios, en este día de protesta, se puso de rodillas, en inmediaciones del correo, para demandar atención al Ejecutivo.

Los movilizados tomaron varias calles del centro de La Paz desde tempranas horas del día, y los efectivos policiales iniciaron el despeje de vías desde las 12.00 aproximadamente. Varios puntos de bloqueo fueron gasificados.

Tras las consecuentes rupturas del diálogo, desde el fin de semana, entre el Gobierno, representantes del Legislativo y la UPEA, las movilizaciones continuaron por la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

Los bloqueos se registraron en al menos 13 puntos de la urbe paceña: zona de la cervecería, El Obelisco, Plaza del Estudiante, Ministerio de Economía, entre otros.

El subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, dijo que no permitirá el cierre de vías por ser un “perjuicio para cientos de personas que deben trabajar, ir a sus escuelas o transitar libremente”.

El lunes la UPEA no aceptó la oferta de 70 millones de bolivianos del Gobierno para garantizar el funcionamiento de la universidad para esta gestión e instaló nuevos piquetes de huelga de hambre; uno de ellos en la Vicepresidencia que fue intervenido.

Al medio día de este martes, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, envió una nueva carta a la Vicepresidencia solicitando reinstalar el diálogo. La misiva aún espera respuesta del Gobierno.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente:  noticiasfides

 

Visto 340 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...