Santa Cruz de la Sierra

Gonzales: El Gobierno espera la contrapropuesta de la UPEA

Gonzales: El Gobierno espera la contrapropuesta de la UPEA foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno está a la espera de la contrapropuesta de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), indicó este martes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Asimismo, reiteró que se garantiza el funcionamiento de esa casa superior de estudios.

“Nosotros seguimos en diálogo, no se ha renunciado en ningún momento a esa posibilidad, nosotros seguimos con la más absoluta predisposición, hemos hecho conocer esa última propuesta, hemos pedido si ellos tiene una contrapropuesta respecto ese tema”, indicó.

El lunes autoridades del nivel central del Estado dieron a conocer que propusieron los representantes de la UPEA un presupuesto extra de 70 millones de bolivianos, durante cada gestión, y descongelar Bs 222 millones de su cuenta de reserva del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), al momento que certifican la cantidad de estudiantes que tienen.

Sin embargo las autoridades de la casa superior de estudios alteña rechazaron esta oferta e indicaron que insisten en su pedido de más de Bs 600 millones adicionales y la modificación de la Ley 195.

En tal sentido, Gonzales indicó que el oficialismo no ve viable la reforma de la normativa 195 para que se les otorgue los más de Bs 600 millones que piden. “Se ha hecho ese análisis, ese estudio y se ha descartado prácticamente esa posibilidad”.

Por lo cual acotó que lo ofrecido por las autoridades de Gobierno son recursos significativos para que el centro académico pueda culminar la gestión, sin ningún inconveniente.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente:  radiofides

 

 

 

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...