Santa Cruz de la Sierra

Nueva modalidad Investigan ingreso de ‘tragones’ a Palmasola

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras investigaciones realizadas, la policía ha detectado que los visitantes de Palmasola están ingiriendo cápsulas con cocaína para el consumo de sus familiares que están recluidos.
El gobernador de la cárcel, Javier Lora, dijo que ya se ha secuestrado una píldora con droga dentro del penal, que aparentemente fue evacuada por un ‘tragón’.
“La cápsula tenía un olor a heces, lo que hace presumir que recién había sido evacuada”, sostuvo.
Señaló que esta cápsula estaba dentro de un peluche, que fue lanzado de un grupo de internos del PC4, que se vieron sorprendidos por una requisa.
 Lora dijo que no se tiene un sistema de rayos x para detectar a personas que han ingerido envoltorios con sustancias controladas, por lo que es difícil realizar un control en este tipo de casos.
 Por su parte, el comandante de la Policía cruceña, Alfonso Siles, se mostró alarmado por la situación y lamentó el actuar de algunas visitas de la cárcel, que se ingenian nuevas modalidades para continuar con el microtráfico.
“La información que manejamos es que existen mulas que ingresan a la cárcel, pero estamos trabajando para captarlas”, sentenció.
Indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ya tomó conocimiento de la situación y que en los controles realizados las últimas dos semanas se ha secuestrado más de 500 sobres con cocaína
Asimismo, dijo que recientemente se arrestó a un carretillero que llevaba una bolsa con cuatro panes franceses, que en su interior contenían  87 gramos de marihuana que debía ser entregado a un reo del PC4.
Siles dijo que se está gestionando la dotación de rayos X para un control más riguroso en la cárcel.

 

ariel melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...