Santa Cruz de la Sierra

Según datos del Ministerio de Minería Exportación de minerales bolivianos crecieron 24%

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El valor de la exportación bolivianas de minerales creció 24% al primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2017, informó Gody Gualberto Hochkofler, viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, durante la rendición inicial de cuentas 2018 del Ministerio de Minería.
La autoridad destacó el incremento en el valor de las exportaciones, tomando en cuenta que la cotización de ‘todos’ los minerales aumentó este año, principalmente del wolframio (62%) y del zinc (25%).
“A marzo de este 2018, hemos logrado $us 986 millones; cifra superior a similar periodo de 2017, cuando vendimos al mercado externo minerales por un valor de $us 796 millones. Hay 24% de incremento en las exportaciones”, dijo Hochkofler.

MERCADOS PARA  MINERALES BOLIVIANOS
María Esther Peña, gerente técnica del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), explicó que este año han cambiado los destinos a los que se exporta minerales teniendo como mercados a Corea del Sur, India y Japón.
“Corea del Sur, Japón e India en cuanto a materias extractivistas no renovables nos están comprando bastante wolframio, plata, zinc, hierro, barras y perfiles”, dijo la ejecutiva del IBCE.
Peña destacó que el precio internacional de los minerales está ayudando a que Bolivia consiga mayores divisas por la venta de estos productos.

CRECEN LAS REGALÍAS
DEL PAÍS
Hochkofler acotó que las regalías que recibió Bolivia por la venta externa de minerales ascendieron, al primer trimestre de este año, a 430 millones de dólares, que significa un 22,5% de crecimiento respecto a los 351 millones de dólares que se registraron en 2017.

 RedacciÓn

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...