Santa Cruz de la Sierra

España: El cuñado del rey Felipe VI tiene 5 días para ingresar a prisión

La medida afecta a Iñaki Urdangarin y a su ex socio, Diego Torres. Fue tomada por la Audiencia de Palma luego de que la Corte Suprema española ratificara la condena de 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción para el integrante de la familia real La medida afecta a Iñaki Urdangarin y a su ex socio, Diego Torres. Fue tomada por la Audiencia de Palma luego de que la Corte Suprema española ratificara la condena de 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción para el integrante de la familia real foto: AFP

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un juzgado español dio este miércoles a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, un plazo de cinco días para entrar en prisión y empezar a cumplir la pena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo (TS) por su implicación en un caso de corrupción.

Urdangarin se desplazó a Palma (región de Baleares) desde Suiza, donde reside con su esposa, la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, y sus cuatro hijos. Será la primera vez que un familiar de un rey de España entra en prisión.

El TS revisó este martes las condenas dictadas en primera instancia contra los acusados del caso Nóos por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin.

La pena implicó el ingreso a prisión de Urdangarin, que solo podía ser evitado si la Audiencia de Palma hubiera decidido no enviarlo a la cárcel en atención a lo que pudiera hacer el Tribunal Constitucional en caso de admitir a trámite un probable recurso de amparo del reo. Eso no sucedió.

El 17 de febrero de 2017, Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un sumario sobre corrupción en el que su esposa, la infanta Cristina de Borbón –hermana del monarca–, fue absuelta de la acusación de colaboración en un delito fiscal.

A este respecto, el Supremo ha rebajado la cuantía que la Audiencia de Palma impuso pagar a la infanta Cristina como responsable civil a título lucrativo por el caso Nóos, de 265.088 euros a 136.950 euros, al entender que no puede responder de esa manera por los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente:  AFP

 

 

Visto 64 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Autonomía universitaria, a cien años (I)

América Latina, celebró el 15 de junio, cien años de la Autonomía Universitaria y el...

Lucha contra la delincuencia

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz ha iniciado una lucha frontal contra...

En La Paz Aprehenden a vendedores de vid…

En La Paz Aprehenden a vendedores de videos pornográficos

Durante un operativo de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de...