Santa Cruz de la Sierra

Rusia pide información sobre el Tren Bioceánico y envía un equipo a Bolivia

Evo Morales dijo que el gobierno ruso ratificó su interés de compra de varios productos de Bolivia y que para ello enviará una comisión técnica fitosanitaria. Evo Morales dijo que el gobierno ruso ratificó su interés de compra de varios productos de Bolivia y que para ello enviará una comisión técnica fitosanitaria. foto: ABI

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobierno ruso expresó su interés en conocer más sobre el proyecto del Tren Bioceánico para eventualmente sumarse al él, además de ratificar su interés de compra de varios productos bolivianos, para lo que enviará al país un equipo técnico fitosanitario.

La información fue proporcionada este miércoles por el presidente Evo Morales, durante una primera evaluación del encuentro que sostuvo en la mañana con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

“El presidente Putin tiene interés de recibir mayor información sobre el Tren Bioceánico y,  quien sabe, sumarse a este proyecto”, afirmó.

Dijo que el interés nace tras que otros países, como Alemania, Suiza, España e Inglaterra, pusieran sus ojos en esta iniciativa, que beneficiará “a la mitad de los países de Suramérica”  porque integra a dos océanos.

Además, informó que el gobierno ruso ratificó su interés en abrir puertas para algunos productos bolivianos, como la carne bovina, porcina y avícula, la quinua, el café, la chía, la almendra, el cacao y la soya.

Para avanzar en ello, anunció que próximamente llegará al país un equipo técnico fitosanitario que verificará los productos de interés del gobierno ruso. “Tienen mucho interés de comprarnos estos productos”, insistió.

Morales reveló además que en el encuentro bilateral hizo saber a Putin que Bolivia se encuentra interesada en formar parte de la Comunidad Euro-Asiática, que Rusia alienta junto Bielorrusia, Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: ABI

 

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Angelina Jolie está celosa de la esposa …

Angelina Jolie está celosa de la esposa de George Clooney

Parece que Angelina Jolie no está disfrutando mucho de toda la atención mediática que Amal...

Cocaleros de La Paz dan plazo hasta el v…

Cocaleros de La Paz dan plazo hasta el viernes para que la FTC abandonen Los Yungas

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, dio un...

Winona Ryder dice que está casada con Ke…

Winona Ryder dice que está casada con Keanu Reeves desde hace 26 años

Winona Ryder y Keanu Reeves podrían tener ya 26 años de casados, pues en la...