Santa Cruz de la Sierra

En operativo en una favela Asesinan a jefe antidrogas de Policía de Río de Janeiro

FAVELA. En un operativo fue asesinado el jefe de la comisaría antidrogas de la Policía de Río de Janeiro, Ellery Ramos de Lemos. FAVELA. En un operativo fue asesinado el jefe de la comisaría antidrogas de la Policía de Río de Janeiro, Ellery Ramos de Lemos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El jefe de la comisaría antidrogas de la Policía de Río de Janeiro murió víctima de un disparo, tras un operativo efectuado en la favela de Acari, en la zona norte de la ciudad más emblemática de Brasil, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, el inspector de la Policía, Ellery Ramos de Lemos, murió tras recibir un tiro en la cabeza durante el operativo que se realizó en la mañana de este martes en la comunidad de Acari.

Ramos de Lemos, quien era el jefe del Grupo de Investigación Complementaria (GIC) de la Comisaría de Combate a las Drogas, fue socorrido de inmediato pero, según la Secretaría Municipal de Salud, llegó muerto al Hospital Municipal Albert Schweitzer.

El operativo fue coordinado por la Comisaría de Robos y Hurtos de Cargas (DRFC) y hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las circunstancias en las que el policía fue disparado.

En lo que va de 2018, el número de policías muertos ya supera la cincuentena.

 

OPERATIVO. 

En la madrugada del domingo inició el operativo en las favelas de Río de Janeiro. En la oportunidad, más de mil agentes del Ejército y la Policía fueron recibidos a tiros por delincuentes cuando iniciaron un operativo en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, informaron fuentes oficiales.

Al menos 16 personas fueron detenidas en desarrollo del operativo en el que militares y policías se apoyaron con tanques blindados y helicópteros y que fue supervisado personalmente por el general Walter Braga Netto, interventor en la seguridad pública del estado de Río de Janeiro.

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de los 16 capturados, ocho fueron detenidos en flagrancia y otros ocho tenían mandatos de prisión activos.

La intervención decretada por el Gobierno por la ola de violencia que azota a Río desde 2017, cedió al Ejército el control del orden público de todo el estado.

hallaron siete cadáveres. Al menos siete cadáveres fueron hallados el lunes en Río, en dos lugares aledaños al cerro de Pan de Azúcar.

De acuerdo con las autoridades, seis de los cuerpos fueron ubicados en una zona rocosa de difícil acceso de la montaña que separa a la zona de Leme con la Playa Vermelha.

Según los medios, un séptimo cuerpo fue hallado en la tarde de este domingo en un área boscosa cercana a la playa Vermelha. 

 

 

 

AGENCIAS

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Angelina Jolie está celosa de la esposa …

Angelina Jolie está celosa de la esposa de George Clooney

Parece que Angelina Jolie no está disfrutando mucho de toda la atención mediática que Amal...

Cocaleros de La Paz dan plazo hasta el v…

Cocaleros de La Paz dan plazo hasta el viernes para que la FTC abandonen Los Yungas

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, dio un...

Winona Ryder dice que está casada con Ke…

Winona Ryder dice que está casada con Keanu Reeves desde hace 26 años

Winona Ryder y Keanu Reeves podrían tener ya 26 años de casados, pues en la...