Santa Cruz de la Sierra

Ministerio de Salud Descartan ingreso de un nuevo tipo de influenza

vacunación. Solo se ha llegado a un 32% de inmunización a nivel nacional, por lo que piden a la población que acuda a vacunarse. vacunación. Solo se ha llegado a un 32% de inmunización a nivel nacional, por lo que piden a la población que acuda a vacunarse.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El ministro de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, descartó ayer miércoles la presencia de un nuevo tipo de influenza A en Bolivia y precisó que solo circulan la AH1N1, AH3N2 y Tipo B.
“De acuerdo con reportes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y nuestros laboratorios, no se ha visto ningún tipo de variación de un nuevo virus que haya aparecido, se mantienen AH1N1, AH3N2 y Tipo B”, explicó el titular de esta cartera de Estado, al salir de una reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.
En ese marco, recomendó a los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) ser más cautelosos con la información para no generar alarma en la población.
Hasta la semana Epidemiológica N°23 se reportaron 1.014 casos positivos de influenza y 26 óbitos en el país.
Del total de decesos, 23 pertenecen al departamento de Santa Cruz, 2 a La Paz y uno a Cochabamba.
“Ayer (martes) se ha reportado el fallecimiento de una mujer de 44 años en el departamento de Cochabamba (…), por ello se están tomando todas las acciones necesarias desde el punto de vista epidemiológico”, remarcó.
Asimismo, la autoridad convocó nuevamente a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo a trasladarse a los establecimientos de salud para adquirir la vacuna contra la influenza.
Esta inmunización inició la última semana de mayo y hasta el momento llegó al 32% de cobertura, priorizando a los grupos de riesgo conformados por niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
“La vacuna es gratuita, como Estado hacemos un esfuerzo importante para que la población se beneficie con esta dosis”, añadió.

 

 

 agencias

Visto 249 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...