Santa Cruz de la Sierra

Diputados noruegos Piden el Nobel de la Paz para Trump

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Dos diputados del ultraderechista Partido del Progreso noruego nominaron ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Nobel de la Paz tras la histórica cumbre de ayer en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro. Es un proceso frágil, pero debemos hacer lo que podamos para contribuir a que dé buenos resultados. Creo que lo podemos hacer dándole el Nobel de la Paz a Trump”, dijo a la televisión pública NRK Per-Willy Amundsen.
Amundsen y Christian Tybring-Gjedde son diputados del Partido del Progreso, una de las tres fuerzas que integran el Ejecutivo de derecha de la conservadora Erna Solberg.
Los dos parlamentarios reconocieron que no se ha firmado un acuerdo vinculante, pero resaltaron que se han incluido iniciativas para impulsar el desarme, autorizado visitas y reducido las maniobras militares estadounidenses en Corea del Sur.
“No sería la primera vez que se le da el premio a alguien involucrado en un proceso, ha pasado antes. Claro que debemos seguirlo con atención, pero haber llegado hasta donde estamos merece un Nobel de la Paz”, afirmó Amundsen.

Visto 148 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...